eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Rubalcaba publicará su declaración de IRPF cuando reciba el modelo de formulario que pidió a Hacienda

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado este martes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene "vivo" el "firme compromiso" que adquirió hace tres meses de publicar sus declaraciones de la renta, pero que lo hará efectivo cuando reciba un determinado modelo de formulario que ha solicitado a la Agencia Tributaria.

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que Rubalcaba publicará su declaración de IRPF cuando reciba el modelo de formulario que pidió a Hacienda

Según ha explicado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja, el máximo dirigente de su partido "ha solicitado determinado formulario a la Agencia Tributaria y en el momento en que esté disponible lo hará público", como harán también el resto de los dirigentes del PSOE.

Preguntada sobre si el hecho de que el partido lleve ya tres meses sin cumplir un compromiso que su propio líder adquirió públicamente puede contribuir a aumentar la desafección hacia los políticos e interpretarse como que se "toma el pelo" a los ciudadanos, Rodríguez ha negado la mayor.

La portavoz socialista ha reiterado que ese compromiso "sigue vivo" y "se cumplirá". "Presentar las declaraciones de la renta de los últimos años, tal y como se ha dicho, pidiendo unos determinados modelos de ingresos es el compromiso que se hizo, y se hará, no le quepa ninguna duda", ha garantizado.

Así, ha incidido en que "las instituciones y los responsables políticos tienen que dar una respuesta clara y adecuada" a la demanda de "transparencia" que hacen los ciudadanos. "La gente quiere saber, tiene derecho a saber y nosotros tenemos la obligación de responder", ha apostillado Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha