Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Catalá explique en el Congreso el SMS a González: “El ministro está bajo sospecha”

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, “está bajo sospecha” y “va a tener que dar explicaciones”, entre otras cosas, por el mensaje que envió el pasado mes de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el que le deseaba que se cerraran “pronto los líos”.

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por el cruce de mensajes entre González y Catalá que ha desvelado 'El Español' y que ha confirmado a Europa Press el Ministerio de Justicia.

González envió un mensaje a Catalá el pasado mes de noviembre, para felicitarle por su continuidad al frente de Justicia en el nuevo Gobierno de Rajoy. “Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, le contestó el ministro, una frase que el Ministerio desvincula de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

Hernando considera que estos mensajes ponen de nuevo en evidencia que González y sus familiares tenían relaciones “fluidas” con miembros del Gobierno, como demuestra también la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente madrileño y directivo de Mercasa.

Y, respecto a Catalá, ha hecho hincapié en que “está bajo sospecha” y va a tener que dar explicaciones en sede parlamentaria sobre todo lo relativo a la 'Operación Lezo'. Además, ha insistido en que si se confirma que por parte del Gobierno se revelaron actuaciones judiciales o policiales a las personas investigadas, sus responsables deberán ser cesados “de forma inmediata”.

Etiquetas
stats