eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Sánchez "no negociará nada" con Rajoy aunque irá a las reuniones

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a las reuniones que le pida el candidato del PP a formar gobierno, Mariano Rajoy, pero "no para negociar nada".

Hernando se ha expresado de este modo en la rueda de prensa convocada en el Congreso tras conocer que el presidente en funciones ha aceptado el encargo del Rey para intentar formar gobierno, por lo que abrirá una nueva ronda de contactos para recabar los apoyos necesarios.

Mañana mismo comenzará Rajoy la nueva etapa de diálogo, y ante esa intención el portavoz socialista ha destacado que si llama a su secretario general, Pedro Sánchez, éste irá.

"Pero punto y seguido; no iremos para negociar nada", ha apostillado Hernando.

Según ha recalcado, "el diálogo es un instrumento habitual" del Partido Socialista en sus contactos con los demás partidos, pero en este caso no tratará de negociar nada.

Ya por la mañana el líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ante la prensa, después de entrevistarse con el Rey, que ayer mismo habló con Rajoy a raíz de la votación del Parlamento de Cataluña para aprobar las conclusiones de un dictamen que plantea una declaración unilateral de independencia.

Aparte de manifestarle su apoyo en las actuaciones que promueva el Gobierno en el marco de la defensa de la Constitución, Sánchez le transmitió que su responsabilidad era presentarse a la investidura, y que esperaba que lo hiciera.

Ha negado que haya ofertas de negociación más allá del "copia y pega" de su programa electoral, presentado en la reunión que tuvieron hace días en el Congreso.

Para Sánchez, ese "copia y pega" será "la base de negociación con sus aliados potenciales, entre los que no se encuentra el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha