Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado debutará preguntando por la corrupción del PP en un Pleno sin Rajoy

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado debutará preguntando por la corrupción del PP en un Pleno sin Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

También se ausentará la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, según ha denunciado este viernes el PSOE, que critica que el Ejecutivo no ha justificado ninguna de las dos faltas.

De esta manera, el nuevo portavoz se dirigirá al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que exigirá que valore las consecuencias de que Rajoy sea llamado a testificar el próximo 26 de julio en la sede de la Audiencia Nacional “en el macroproceso de corrupción” del caso Gürtel.

Asimismo, el portavoz del PSOE en Justicia, Tontxu Rodríguez, intervendrá para conocer si el ministro Rafael Catalá estima que un ministro de Justicia y un fiscal general del Estado reprobados por el Parlamento reúnen “las mejores condiciones para la lucha contra la corrupción”.

OTRAS PREGUNTAS

Por su parte, el portavoz socialista en Hacienda, Juan María Vázquez, demandará su opinión al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre si el hecho de que ahora proponga prohibir por ley las amnistías fiscales supone que la que aprobó en 2012, “además de inconstitucional, fue injusta e ineficaz”.

Respecto al derecho a la eutanasia, aprobado en el 39 Congreso socialista, la senadora del PSOE Ana Pérez solicitará a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que explique “cómo piensa garantizar el derecho a la muerte digna” para todos los pacientes que lo demanden.

El PSOE también formulará preguntas en la sesión plenaria de control al Ejecutivo de la próxima semana sobre el rescate bancario, las pensiones, la acogida de refugiados o la financiación del Sistema Nacional de Salud.

Por último, los socialistas presentarán una moción para la mejora del “servicio postal universal” y otra para instar al Gobierno a reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Etiquetas
stats