Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE vuelve a pedir al Senado que investigue la grabación en el despacho de Page y presenta varios testimonios

El PSOE vuelve a pedir al Senado que investigue la grabación en el despacho de Page y presenta varios testimonios

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la denuncia de los socialistas del pasado jueves, la Mesa del Senado vio ayer un escrito de los Servicios Generales en el que se asegura que no se ha podido “verificar” que se produjera ninguna grabación en el despacho del alcalde de Toledo y se dio el asunto por zanjado.

Hoy, el secretario general del Grupo, José Miguel Camacho, ha reiterado sin embargo su denuncia por los hechos ocurridos según los socialistas el pasado miércoles por la mañana y su reclamación de que se aclaren, criticando que si el Senado no ha verificado su denuncia es porque no ha investigado ni preguntado a los testigos.

Por ello, los socialistas aportan la declaración de tres personas. Dos de ellas aseguran haber visto a los periodistas abrir y cerrar la puerta del despacho y la tercera explica que recibió una llamada del Grupo Popular pidiendo el número del despacho y su ubicación, datos que facilitó como parte de la relación normal entre grupos y senadores.

“Si en el escrito del pasado 23 de mayo calificábamos los hechos ocurridos como graves, hoy nos parecen más graves aún y la respuesta de la Mesa, lejos de allanar nuestra inquietud, la acrecienta”, ha asegurado José Miguel Camacho.

DURANTE EL PLENO

El asunto se remonta a la semana pasada, al miércoles 22 de mayo. Dos periodistas de la citada televisión autonómica accedieron al senado debidamente acreditados para entrevistar a la senadora por Toledo Carmen Riolobos. Esto es lo que ha “verificado” el Senado, que asegura además que estos profesionales no solicitaron permiso para trabajar “fuera de las zonas donde se permite dicha actividad”.

A partir de aquí, los socialistas aseguran que se grabó el despacho del senador cuando este se encontraba en el Pleno, dentro de lo que consideran una campaña del PP para desprestigiar a García-Page difundiendo la idea de que no acude al Senado.

La televisión regional de Castilla-La Mancha, CMT, aseguró horas después las acusaciones eran “rotundamente falsas”. “Ni se grabó, ni se entró en el despacho del citado senador socialista”, indicó la televisión regional en un comunicado.

Etiquetas
stats