eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE lanza la campaña '#SersocialistaEsHACER' para impulsar el voluntariado en sus Casas del Pueblo

Pedro Sánchez: "No voy a parar hasta cambiar todo lo que sea necesario en el partido porque queremos cambiar España"

- PUBLICIDAD -
El PSOE lanza la campaña '#SersocialistaEsHACER' para impulsar el voluntariado en sus Casas del Pueblo

El PSOE lanzará este viernes una iniciativa para impulsar el voluntariado en sus agrupaciones y convertir esa labor en "una seña de identidad del partido", tomando como modelo la idea original de sus primeras Casas del Pueblo, que combinaban la actividad política con tareas sociales, culturales y educativos.

Los socialistas darán a conocer su iniciativa con la etiqueta '#SersocialistaEsHACER' y un vídeo en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explica el plan y proclama que "generación tras generación, el socialismo ha significado compromiso social".

Tras aludir a su empeño y a los kilómetros que recorrió para convertirse en líder del partido para camniar las cosas, Sánchez afirma que cuando se le "mete algo en la cabeza" al final lo lleva a cabo, y añade: "No voy a parar hasta cambiar todo lo que sea necesrio en el partido porque queremos cambiar España, justo lo que quieren los miles de militantes que trabajan por una sociedad más justa".

Sánchez presentará este viernes el plan en la agrupación de Moral de Calatrava (Ciudad Real) donde mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes. Otros dirigentes del PSOE como Micaela Navarro, María González Veracruz, Patxi López, Adriana Lastra, María José Sánchez Rubio, Meritxell Batet, Luisa Carcedo, Iban García, Ximo Puig y Susana Sumelzo, se sumarán a esta iniciativa a lo largo de la jornada en distintas agrupaciones de toda España.

El PSOE cuenta con 4.209 agrupaciones repartidas por toda España y dispone de más de 1.800 Casas del Pueblo que forman parte de esta iniciativa.

INTENTOS ANTERIORES

La idea de acercar las agrupaciones a la misión original de las Casas del Pueblo para hacer una labor social y, de paso, reconectar con la gente, no es nueva en el PSOE. De hecho, la anterior dirección ya presentó en 2011 un Plan de Acción Social con este propósito a iniciativa de la entonces vicesecretaria general, Elena Valenciano.

En el vídeo de presentación, Sánchez se desplaza a una Casa del Pueblo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y subraya que estos centros son "lugares de todos" donde se puede, además de debatir de política, ceder espacios para clases de idiomas, ofrecer asesoría jurídica a afectados por desahucios o a preferentistas, ayudar a preparar entrevistas de trabajo o recoger alimentos, ropa o juguetes.

"Es ahí, en esos espacios más cercanos a nuestros vecinos, compañeros y simpatizantes, donde debemos encontrarnos con la gente", ha afirmado Sánchez en un mensaje a los militantes, a los que ha llamado a demostrar "desde las bases, que este partido está fuerte y preparado para afrontar los retos que se nos plantean

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha