eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE ha destituido a Tomás Gómez del PSM por no dar una explicación "contundente" de su gestión en Parla

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM porque no ha dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Sánchez le pidió personalmente ayer a Tomás Gómez que se retirara pero que éste se negó. Posteriormente estaba citado este miércoles en Ferraz, donde se ha reunido la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, pero tampoco ha acudido a la cita --es en esta reunión donde se ha tomado la decisión--.

Las mismas fuentes han apuntado que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna "ilegalidad" en este asunto.

Se prevé que la gestora sea presidida por el que fuera líder de los socialistas en Madrid, el diputado Rafael Simancas. También señalan como posible candidato a la Presidencia al exministro de Educación Ángel Gabilondo, han señalado las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha