Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE ha destituido a Tomás Gómez del PSM por no dar una explicación “contundente” de su gestión en Parla

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Sánchez le pidió personalmente ayer a Tomás Gómez que se retirara pero que éste se negó. Posteriormente estaba citado este miércoles en Ferraz, donde se ha reunido la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, pero tampoco ha acudido a la cita --es en esta reunión donde se ha tomado la decisión--.

Las mismas fuentes han apuntado que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna “ilegalidad” en este asunto.

Se prevé que la gestora sea presidida por el que fuera líder de los socialistas en Madrid, el diputado Rafael Simancas. También señalan como posible candidato a la Presidencia al exministro de Educación Ángel Gabilondo, han señalado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats