eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice a Tomás Gómez que la defensa de la sanidad pública no tiene "nada que ver" con el CGPJ

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha señalado este miércoles que la defensa de la sanidad pública "no tiene nada que ver" con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha trasladado al líder del PSM, Tomás Gómez, que en la lucha contra la privatización de la sanidad están "todos" los socialistas.

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice a Tomás Gómez que la defensa de la sanidad pública no tiene "nada que ver" con el CGPJ

Así se ha pronunciado la portavoz de los socialistas después de que Tomás Gómez haya anunciado su renuncia a su escaño en el Senado como protesta a la designación del presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribuna Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, como vocal del nuevo CGPJ. El PSM tiene recusado a este magistrado, que ha llevado al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la Sanidad madrileña.

"El PSOE defiende la sanidad pública, todo el PSOE, en el Congreso, todos los senadores socialistas, todos los diputados en las Asambleas autonómicas y también lo hacen de forma muy clara los Gobiernos autonómicos gobernados por el PSOE", ha recalcado Rodríguez. "La defendemos y combatimos de forma clara las políticas que quieren acabar con la sanidad pública", ha remachado.

Dicho esto, la portavoz ha señalado que la votación que se ha producido ayer y hoy en el Congreso y en el Senado para elegir el nuevo CGPJ "nada tiene que ver con la defensa de la sanidad pública, con la oposición frontal a cualquier política, a cualquier medida que quiera acabar con la sanidad pública en España".

Tomás Gómez ha anunciado este miércoles su renuncia, de la que avisó el pasado lunes en una carta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que denunciaba la "intolerable" propuesta de Martínez Tristán y le pedía que reconsiderara su pacto con el PP. En la misiva, avisaba de que si tuviera que votarlo en la Cámara Alta, dejaría su escaño.

Esta situación no se produjo, ya que este magistrado se encontraba entre los vocales que fueron votados por el Congreso y no los que se han sometido a la aprobación del Senado. Sin embargo, el líder de los socialistas madrileños ha decidido dejar en cualquier caso su escaño por "coherencia".

Según ha indicado Rodríguez, Tomás Gómez ha comunicado su decisión final en una "conversación" con el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha