Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE condena la muerte de una mujer en Torrelaguna y pide que no se “escatimen recursos” contra la violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el PSOE ha defendido que dicha ley es el “mejor instrumento” para erradicar la “lacra” de la violencia de género. “Sin escatimar en recursos por parte de las administraciones, tiene que servir de punto de partida en un trabajo que tiene que implicar a toda la sociedad a través de la sensibilización, la prevención, la información y protección a la víctima”, ha reclamado.

“Si una mujer sufre malos tratos, tiene que sentirse respaldada tanto por la sociedad como por las autoridades y denunciarlo”, ha insistido Purificación Causapié, que ha añadido que, una vez la mujer ha denunciado a su agresor“, ”tiene que sentir junto a ella el compromiso de los poderes públicos, la sociedad y las instituciones“.

La responsable de Igualdad del Partido Socialista ha recordado que el próximo lunes se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género señalando que las cifras “escalofriantes” del Ministerio de Sanidad apuntan que más de 16.000 mujeres viven en situación de riesgo, siendo más de un centenar de ellas menores de edad.

“Estas mujeres necesitan nuestra ayuda y por eso pido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no recorte más las partidas dedicadas a la lucha contra la violencia de género, sino todo lo contrario”, ha concluido la dirigente socialista.

Etiquetas
stats