Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Turquía que respete el Estado de derecho y a la oposición

El PSOE pide a Turquía que respete el Estado de derecho y a la oposición

EFE

Madrid —

0

El diputado del PSOE y presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ignacio Sánchez Amor, ha pedido a las autoridades turcas que respeten el Estado de derecho en el país y los derechos de la oposición.

Doce diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la formación de izquierda prokurda de Turquía, fueron detenidos ayer, lo que ha causado un terremoto político en este país y tensiones diplomáticas.

Sánchez Amor ha lamentado que la “represión” llevada a cabo contra la sociedad pública y civil desde el último intento de golpe de Estado parece, cada vez menos, una respuesta legítima a los golpistas y más “una caza de brujas de los opositores”.

Para el diputado del PSOE, aquellos que participaron en el intento de golpe de Estado deben de ser juzgados “con todo el rigor de la ley”, pero ha criticado que ciudadanos sean despedidos de sus puestos de trabajo “en base a supuestas especulaciones”, al igual que periodistas sea detenidos “por dar voz a las opiniones críticas”.

Etiquetas
stats