Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica el acuerdo fiscal de la UE con Luxemburgo y subraya que ya “sospechaba” de Juncker durante la campaña

PSOE critica el acuerdo fiscal de la UE con Luxemburgo y subraya que ya "sospechaba" de Juncker durante la campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Teníamos de fondo un problema de credibilidad que ya habíamos destacado en la propia campaña electoral en la medida en que Juncker había dirigido Luxemburgo en estos años, donde todos sospechábamos, todos los ciudadanos sospechábamos que habían pasado cosas similares”, ha explicado Fernández en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

Según Fernández, el acuerdo fiscal del que se está hablando en Luxemburgo “va en la dirección opuesta a lo comprometido por Juncker durante su investidura”. “No se puede decir una cosa y la contraria en apenas dos meses, esperamos que la comisión abra esa investigación y el Parlamento Europeo controlará muy directamente la labor de Juncker”, ha subrayado.

Así, el europarlamentario se ha referido al debate en Bruselas que exigirán los socialistas europeos en las próximas semanas, con la comparecencia de la Comisión Europea, para discutir si los supuestos acuerdos fiscales en Luxemburgo son legales o no y en qué medida deja tocado el liderazgo político de Juncker.

“Veremos a ver en qué medida la Comisión avanza en esa investigación y cual es el papel de Juncker en la misma en la medida en que de alguna manera puede ser juez y parte” ha agregado, para a continuación recalcar que “el Parlamento controlará muy directamente la actuación de Juncker porque su situación es muy complicada”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats