eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE critica el acuerdo fiscal de la UE con Luxemburgo y subraya que ya "sospechaba" de Juncker durante la campaña

El eurodiputado del PSOE y miembro titular de la comisión de Asuntos Económicos, Jonás Fernández, ha recordado que su partido no votó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, porque ya sospechaba durante la campaña que había "problemas de fondo de credibilidad" en el dirigente durante su etapa como primer ministro de Luxemburgo, en la que se establecieron acuerdos fiscales ventajosos con multinacionales como Pepsi, Ikea o Amazon.

- PUBLICIDAD -
PSOE critica el acuerdo fiscal de la UE con Luxemburgo y subraya que ya "sospechaba" de Juncker durante la campaña

"Teníamos de fondo un problema de credibilidad que ya habíamos destacado en la propia campaña electoral en la medida en que Juncker había dirigido Luxemburgo en estos años, donde todos sospechábamos, todos los ciudadanos sospechábamos que habían pasado cosas similares", ha explicado Fernández en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

Según Fernández, el acuerdo fiscal del que se está hablando en Luxemburgo "va en la dirección opuesta a lo comprometido por Juncker durante su investidura". "No se puede decir una cosa y la contraria en apenas dos meses, esperamos que la comisión abra esa investigación y el Parlamento Europeo controlará muy directamente la labor de Juncker", ha subrayado.

Así, el europarlamentario se ha referido al debate en Bruselas que exigirán los socialistas europeos en las próximas semanas, con la comparecencia de la Comisión Europea, para discutir si los supuestos acuerdos fiscales en Luxemburgo son legales o no y en qué medida deja tocado el liderazgo político de Juncker.

"Veremos a ver en qué medida la Comisión avanza en esa investigación y cual es el papel de Juncker en la misma en la medida en que de alguna manera puede ser juez y parte" ha agregado, para a continuación recalcar que "el Parlamento controlará muy directamente la actuación de Juncker porque su situación es muy complicada", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha