Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE entiende “perfectamente” que UGT y CCOO convoquen movilizaciones por su “decepción” con el Gobierno de Rajoy

El PSOE entiende "perfectamente" que UGT y CCOO convoquen movilizaciones  por su "decepción" con el Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, Simancas ha dicho que los socialistas comprenden “la frustración y la decepción” de los representantes de los trabajadores ante la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “rectificar” las políticas que, a su juicio, han provocado los “mayores niveles de precariedad y de pobreza laboral”.

En declaraciones en Ferraz, el diputado del PSOE ha reprochado a Rajoy su negativa a “rectificar” la reforma laboral, una medida que, en su opinión, “ha tirado por los suelos la calidad de los empleos y los salarios de los trabajadores”.

Y también ha criticado que el presidente del Gobierno se haya “negado” a subir el salario mínimo interprofesional y “a subir las pensiones en 2017”: “Así, es muy difícil que el dialogo social, incluso el diálogo político, salga adelante con visos de algún éxito”, ha subrayado.

Simancas ha recalcado que Rajoy “no acaba de entender el nuevo tiempo político” en el que no hay que “poner límites al diálogo”. En este sentido, ha recordado que “ya no hay mayorías absolutas” y que el Gobierno “está obligado al diálogo y al acuerdo para corregir” determinadas políticas.

Y ha asegurado que el PSOE trabajará para la puesta en marcha de un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que recupere derechos y salarios” y que “cualifique” los empleos.

Etiquetas
stats