eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE apunta que UGT deberá asumir responsabilidades, si ha lugar, cuando se conozca el resultado de la investigación

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que el sindicato UGT, como toda organización que recibe subvenciones finalistas, tiene que justificar el uso que ha hecho de todo el dinero público que ha recibido y devolverlo si se han cometido irregularidades. En cualquier caso, cree que la organización deberá asumir responsabilidades, si las hay, una vez que se conozca el resultado de la investigación.

- PUBLICIDAD -
El PSOE apunta que UGT deberá asumir responsabilidades, si ha lugar, cuando se conozca el resultado de la investigación

En una rueda de prensa en el Congreso, la dirigente socialista ha recordado que, cuando se reciben subvenciones finalistas, el beneficiario tiene que justificar "hasta el último euro" de ese dinero y devolverlo al erario público si se produce "alguna desviación" porque se trata de dinero "de todos".

INVESTIGAR HASTA EL FINAL

Tras recordar que la administración cuenta con instrumentos para verificar el uso que se hace de las subvenciones, la portavoz ha exigido que este asunto se investigue "hasta el final" y se aclare si hubo "irregularidades".

Preguntada sobre si, desde su punto de vista, UGT tendría que asumir ya algún tipo de responsabilidad por este asunto, Rodríguez ha apostado por esperar a que finalice la investigación. "Cuando se conozcan los resultados de la investigación, si se derivan responsabilidades deben exigirse y asumirse", ha afirmado.

Por otra parte, Rodríguez ha rehusado comentar si el prestigio del sindicato se resentirá tras conocerse, como publica el diario 'El Mundo' que encargó a China la falsificación de maletines para uno de sus congresos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha