Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE apuesta por seguir trabajando para que Ucrania se comprometa con la UE aunque mantenga su vinculación con Rusia

PSOE apuesta por seguir trabajando para que Ucrania se comprometa con la UE aunque mantenga su vinculación con Rusia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso, que ha defendido que los europeos tienen que “ser capaces de reaccionar” a las reticencias del Gobierno ucraniano, que han sido contestadas en las calles por miles de ciudadanos, y encontrar herramientas que permitan “amarrar Ucrania al proyecto europeo”, del que forma parte.

En opinión del diputado socialista, todavía hay “margen de maniobra” para reconducir la situación. Aunque su posición es “complicada”, ha señalado, la vocación europea de Ucrania es “innegable” y, aunque son procesos que llevan tiempo, al final se encontrará una solución que les permita “formar parte como quieren de la gran familia europea”.

Para Moscoso, aunque el Gobierno ucraniano ha aducido motivos económicos para dar un paso atrás en el acuerdo con la UE y avanzar en sus relaciones con Rusia, el “acercamiento” de Europa a este país no se ha “frustrado”. Por ello, confía en que se pueda seguir trabajando en este acuerdo que, entre otras cosas, también servirá para que Rusia se acerque más a la UE.

EUROPA, SINÓNIMO DE DEMOCRACIA Y SEGURIDAD

Dicho esto, el dirigente socialista también ha subrayado que las manifiestaciones en las calles de Kiev demuestran que, “como lo fue para los españoles en el pasado”, Europa es para los ucranianos “un sinónimo de democracia, de apertura, de estabilidad, de seguridad, de prosperidad y de futuro”.

Así, ha apuntado que este recordatorio debe servir a los europeos para “asumir con ganas” la “fase crucial” que atravesará la Unión en 2014, con unas elecciones cuyos resultados serán clave para “definir que tipo de Europa se va a construir en los próximos cinco años”.

Etiquetas
stats