Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Valencia pide medidas que eviten estafas en las fiestas de Nochevieja

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, el socialista ha criticado la “pasividad” del Consejo, ya que “si hubiera actuado no se habría llegado a esta situación con las denuncias de los padres ante la Policía y los juzgados” y ha asegurado que no querría pensar que la Consejería “tiene alguna connivencia con el citado local para que no se abra el correspondiente expediente”.

Los socialistas valencianos han presentado una iniciativa en el Parlamento valenciano para que se tomen las medidas oportunas para que se eviten situaciones similares, hechos que, a su juicio, “se repiten año tras año pero aquí no pasa nada y lo que no puede hacer el Consejo, que es quien tiene la función de velar, mire para otro lado”.

En este sentido, Rubio ha manifestado que “ya está bien de esta situación impunidad y de estafa” a estos jóvenes permitiéndoles la compra de la entrada y luego vetándoles el acceso a la fiesta por motivos de edad“.

Así, ha insistido en que cuando estos jóvenes adquirieron legalmente las entradas “quedaba muy claro el acceso de los menores de 16 años”, por lo que se ha producido una “estafa encubierta” ya que la compraventa de entradas fue legal y en muchos casos debieron presentar el DNI. Desde el PSPV platean que se devuelva el importe de las entradas a los jóvenes y que se estudie por parte de la Consejería pedir una indemnización para ellos a la empresa organizadora.

Etiquetas
stats