eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE felicita a Zapatero por su nombramiento y subraya la aportación de su experiencia y trabajo a favor de la inclusión

La Comisión Gestora del PSOE ha trasladado este miércoles su felicitación al expresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, por su nombramiento como presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, una entidad que tiene el objetivo de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad.

- PUBLICIDAD -

La dirección socialista se ha mostrado convencida de que "el trabajo y la experiencia del expresidente del Gobierno servirán para ayudar a impulsar los objetivos de este Foro" y construir una sociedad "más inclusiva, igualitaria y accesible para las personas con capacidades diferentes".

En este sentido, la Comisión Gestora ha recordado que fue en la etapa de Gobierno del expresidente socialista cuando más se avanzó en la aplicación del ideario y los objetivos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que mereció el reconocimiento a España con los Premios Roosevelt.

De esta forma, la Comisión Gestora ha subrayado que este nombramiento reconoce el "enorme compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero con el colectivo de personas con discapacidad, como demostró durante su gobierno con numerosas medidas".

Entre las medidas mencionadas, la "más importante" según la formación es la Ley de Atención a la Dependencia, aprobada hace ahora 10 años por el Ejecutivo socialista, que, según han declarado, "puso las bases del cuarto pilar del Estado del Bienestar en nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha