eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aprueba por aclamación su programa electoral y suspende su Conferencia Política por los atentados de París

El PSOE ha aprobado este sábado por aclamación su programa electoral para las elecciones generales, minutos antes de que su secretario general, Pedro Sánchez, anunciase oficialmente la suspensión de la Conferencia Política --convocada a tal fin-- por los atentados que causaron más de 120 muertos en París la noche del viernes.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, minutos antes de que Sánchez subiese al escenario en el recinto ferial Ifema de Madrid, ha tomado la palabra el secretario de Organización, César Luena, para explicar que por las circunstancias especialmente graves la Conferencia no iba a celebrarse, y ha preguntado al plenario si daba por aprobado el programa electoral.

Dado que nadie se ha opuesto, el programa se considera aprobado "por aclamación", según el término utilizado estatutariamente por el PSOE. Las fuentes consultadas han explicado que este paso era necesario formalmente, puesto que el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, había dado mandato a la Conferencia Política para aprobar su programa electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha