Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE espera que el acuerdo en Alemania signifique el fin del austericidio

Margallo recalca que es bueno que Alemania tenga estabilidad parlamentaria

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha confiado hoy en que el acuerdo de la Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y los socialdemócratas en Alemania signifique el fin de las políticas de “austericidio absoluto” y pueda beneficiar a España.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la diputada socialista ha abogado por esperar a conocer a fondo los términos del principio de acuerdo alcanzado pero espera que sea un elemento positivo para adoptar medidas como fijar el salario mínimo interprofesional en 8 euros la hora.

Una cantidad muy por encima de la establecida en España, donde -ha recordado- el salario mínimo interprofesional, congelado por el Gobierno desde diciembre de 2011, supone 2,5 euros por hora.

En su opinión, el acuerdo en Alemania puede cambiar la situación de empocrecimiento de la sociedad alemana y espera que, si sale adelante, “signifique al menos el fin del austericidio suicida” y favorecer otro tipo de políticas en Europa y, en consecuencia, pueda beneficiar también a España.

Etiquetas
stats