Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder del PSOE afirma que Aranjuez tendrá un gobierno de izquierdas

Miembros del PSM mantienen reuniones informales para analizar los resultados

EFE

Aranjuez —

0

La candidata del PSOE en Aranjuez, Cristina Moreno, ha asegurado que “Aranjuez tendrá un gobierno de izquierdas a partir del 13 de junio” y ha expresado su total seguridad “de que el PP va a dejar de gobernar esta ciudad”.

Moreno se refería así a las posibilidades que tiene el PSOE como segunda fuerza política más votada este domingo (7 concejales frente a los 8 del PP) de hacerse con la alcaldía del Real Sitio con el apoyo de otras formaciones políticas.

La líder local socialista ha negado cualquier posibilidad de pacto con el PP “porque -dice- han hecho mucho daño a Aranjuez en estos cuatro años y me parece una infamia lo que hicieron el día antes de las elecciones de buzonear un folleto en el que criticaba a los otros candidatos”.

En cambio, Moreno ha manifestado que hoy mismo van a empezar a hablar con otras fuerzas políticas “porque el PSOE puede gobernar a partir del 13 de junio con otros partidos de izquierdas”.

“Los ribereños han pedido cambio y diálogo, con generosidad y responsabilidad, por lo que estamos dispuestos a hablar con todos, excepto con el PP, que ha perdido el 45% de sus votos”.

El PSOE ha obtenido 7 concejales en estas elecciones, Aranjuez Ahora 4, e In-par (partido escindido del PSOE) 2, mientras que Ciudadanos y los independientes de ACIPA han obtenido 2 cada uno.

Con todos ellos la candidata socialista ha mostrado su disposición a reunirse; de hecho, anoche ya mantuvo alguna conversación telefónica con la candidata de Ahora Aranjuez, Eva Abril, y con la de ACIPA, Pilar Quintana, aunque esta última se ha ratificado en su intención de no firmar pactos de gobierno.

Etiquetas
stats