eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La líder del PSOE afirma que Aranjuez tendrá un gobierno de izquierdas

- PUBLICIDAD -
Miembros del PSM mantienen reuniones informales para analizar los resultados

Miembros del PSM mantienen reuniones informales para analizar los resultados

La candidata del PSOE en Aranjuez, Cristina Moreno, ha asegurado que "Aranjuez tendrá un gobierno de izquierdas a partir del 13 de junio" y ha expresado su total seguridad "de que el PP va a dejar de gobernar esta ciudad".

Moreno se refería así a las posibilidades que tiene el PSOE como segunda fuerza política más votada este domingo (7 concejales frente a los 8 del PP) de hacerse con la alcaldía del Real Sitio con el apoyo de otras formaciones políticas.

La líder local socialista ha negado cualquier posibilidad de pacto con el PP "porque -dice- han hecho mucho daño a Aranjuez en estos cuatro años y me parece una infamia lo que hicieron el día antes de las elecciones de buzonear un folleto en el que criticaba a los otros candidatos".

En cambio, Moreno ha manifestado que hoy mismo van a empezar a hablar con otras fuerzas políticas "porque el PSOE puede gobernar a partir del 13 de junio con otros partidos de izquierdas".

"Los ribereños han pedido cambio y diálogo, con generosidad y responsabilidad, por lo que estamos dispuestos a hablar con todos, excepto con el PP, que ha perdido el 45% de sus votos".

El PSOE ha obtenido 7 concejales en estas elecciones, Aranjuez Ahora 4, e In-par (partido escindido del PSOE) 2, mientras que Ciudadanos y los independientes de ACIPA han obtenido 2 cada uno.

Con todos ellos la candidata socialista ha mostrado su disposición a reunirse; de hecho, anoche ya mantuvo alguna conversación telefónica con la candidata de Ahora Aranjuez, Eva Abril, y con la de ACIPA, Pilar Quintana, aunque esta última se ha ratificado en su intención de no firmar pactos de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha