Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma tras reunirse con Wert que se ha encontrado con “un muro”

El PSOE afirma tras reunirse con Wert que se ha encontrado con "un muro"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Mario Bedera, ha afirmado que en la reunión que ha mantenido hoy con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ha habido ninguna aproximación en las respectivas posiciones respecto a la reforma educativa y que se ha encontrado con “un muro”.

Después de hora y media de reunión en la Cámara baja, la primera de la ronda anunciada por Wert con todos los grupos parlamentarios desde hoy y hasta el próximo 15 de junio, Bedera ha señalado a los medios que no ha habido “posibilidad alguna de llegar a un acuerdo de acercamiento”.

“Nos hemos encontrado realmente un muro porque nos ha rebotado todo”, ha dicho.

A pesar del clima “cordial”, el portavoz socialista ha criticado que el ministro no haya hablado de temas como las asignaturas de Religión y Educación para la Ciudadanía porque, según Bedera, “lo primero que se nos ha dicho es que había un paquete de medidas de la ley de carácter muy ideológico”.

“En ese campo -en las asignaturas citadas- no solo no se ha avanzado sino que ni siquiera ha habido discusión”, ha denunciado.

Bedera ha destacado que se les “ha tratado de convencer de la bondad” de la reforma pero que no ha habido en la mesa otras propuestas sobre las reválidas, los nuevos itinerarios o los ránking.

Además, ha calificado de “juego sucio” el hecho de que el proyecto aprobado en el Consejo de Ministros diga que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se pondrá en marcha en el curso 2014-15, cuando antes hablaban del 2015-16; para Bedera el nuevo plazo de implantación es “imposible” de llevar a cabo.

El diputado socialista ha comentado que la Logse tardó una década en implantarse y que la Lomce, que supone “un giro radical de nuestro sistema educativo, en estructura, filosofía y fondo”, no puede ponerse en marcha en tan poco tiempo, tal y como, según él, han asegurado ya las comunidades autónomas.

Bedera ha insistido en que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la Lomce en su debate parlamentario, posiblemente en el mes de julio, pero que antes intentará llevar a la Comisión de Educación a todas aquellas “voces de la comunidad educativa” que no han sido escuchadas por el Ministerio de Educación.

Por último, ha apuntado que ha defendido en la reunión a los centros educativos públicos -deben ser “todos buenos” ya que “no son una mercancía”-, y ha añadido que la Lomce está “viciada” porque está acompañada de unos recortes de más de 5.000 millones en educación que han provocado, entre otras cosas, que 40.000 profesores estén en la calle.

Etiquetas
stats