Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el alcalde de Cádiz “no cumple con su ciudad, difícilmente lo va a hacer con la provincia”

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha señalado que si González se expone a participar en unas listas a las elecciones generales, “tendrá que dar cumplimiento y explicar a los vecinos qué ha cumplido de los compromisos con los que se presentaba en las municipales”.

En este sentido, ha añadido que debería dar estas explicaciones “para preguntarle la fecha en la que piensa cumplir el compromiso con el que se presenta Unidos Podemos en la provincia”, ya que “se cumple un año y no ha cumplido ninguno de los compromisos con los que se presentaba”.

Así, el dirigente socialista ha afirmado que “sorprende que todavía no puede explicar las motivaciones y el cumplimiento de sus promesas electorales municipales, y ya quiere participar de unas elecciones generales”.

Por otra parte, Ruiz Boix ha hecho referencia al “nuevo cunero” que concurrirá por la provincia al Senado, como el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal.

A juicio del dirigente socialista, “tratan de contentar el descontento que hay en la militancia de IU, que está en contra de la entrega total de sus siglas para incluirse en unas listas en las que no hay posibilidad de que obtengan representación”.

Según Ruiz Boix, IU va a “sostener” que Podemos mantenga los dos diputados que ya tenía en las elecciones de diciembre, por lo que, a su juicio, “IU ha entregado sus siglas para tapar la hemorragia electoral de Podemos y han triado a un cunero para las listas al Senado, donde nunca ha obtenido representación IU ni Podemos”.

Finalmente, el coordinador de la campaña del PSOE de Cádiz ha manifestado que “no creo que haya ninguna posibilidad de que Unidos Podemos sume votos suficiente, ni siquiera, para ser la segunda fuerza más votada”, lo cual le permitiría tener un senador por la provincia.

Etiquetas
stats