eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El PSOE pide a los alcaldes del PP que opinen en público sobre la reforma local

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a los alcaldes del PP que opinen en público sobre la reforma local

El PSOE pide a los alcaldes del PP que opinen en público sobre la reforma local

El alcalde de Fuenlabrada y vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Manuel Robles (PSOE), ha pedido hoy que los alcaldes del PP opinen en público sobre el borrador de la ley de reforma local, que, según ha dicho, critican "en privado".

Robles fue uno de los alcaldes socialistas que este martes abandonaron la reunión de la Ejecutiva de la FEMP como medida de protesta por el hecho de que el PP no convocase una asamblea general con todos los alcaldes de España para debatir el borrador sobre la Ley de reforma local.

"Hicimos nuevamente la propuesta de una asamblea general de alcaldes de la FEMP porque consideramos que esta Ley ataca el municipalismo español, la democracia, y a la ciudadanía porque recorta muchos temas de ayudas complementarias o competencias que tenemos los Ayuntamientos en aspectos sociales", ha explicado a Efe el alcalde de Fuenlabrada.

Robles ha considerado que, al no atender esta petición, el PP está "faltando al respeto" a los alcaldes.

Además, ha reprobado que, con motivo de la Comisión Nacional de la Administración Local de la semana pasada, se les entregó tan solo un día antes el sexto documento de borrador de la ley.

"Por conversaciones con alcaldes del PP que hemos mantenido en privado sabemos que no están de acuerdo con el proyecto de ley que pretende el Gobierno", ha insistido el regidor madrileño.

"Lo dicen en privado, pero en público lo callan, y nos parecería oportuno dar la voz a todos los alcaldes de España para tener una posición concreta. Porque las conclusiones que se sacaron en la última asamblea general son distintas a las que el Gobierno pretende", ha argumentado.

"Alguna federación territorial de la FEMP, como es el caso de Castilla León o Galicia, donde tiene mayoría el PP, ya han expresado su insatisfacción y su desacuerdo con esta Ley", ha apuntado Robles.

El vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP ha sentenciado que la Ley de reforma local "no gusta ni a Ayuntamientos, ni a Diputaciones, ni a las propias comunidades autónomas".

"Por lo tanto, es un mal trabajo del Ministerio de Hacienda y lo lógico es que esta Ley se retire y se abra un plan de trabajo y de consenso", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha