eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE analiza mañana en un foro interparlamentario su estrategia para 2014

- PUBLICIDAD -
El PSOE baraja un calendario de primarias autonómicas antes de las generales

El PSOE baraja un calendario de primarias autonómicas antes de las generales

El PSOE reúne mañana a su Foro Interparlamentario, en el que participan diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes y sociedad civil, para definir su estrategia en el arranque del nuevo curso político, inmerso ya en plena precampaña electoral para las europeas.

Bajo el lema "Una respuesta al recorte de derechos y libertades", este encuentro servirá para debatir sobre temas como la reforma de la ley del aborto, la modificación del Código Penal y de la Demarcación y Planta Judicial o la ley de seguridad ciudadana y la de seguridad privada, ante un auditorio compuesto por parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, alcaldes y ediles y sociedad civil.

Antes de que sea clausurado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz en el Senado, Marcelino Iglesias, se celebrarán varias mesas redondas.

Habrá asimismo una intervención inicial de la portavoz parlamentaria en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez; del secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando; del responsable de Política Municipal, Gaspar Zarrías, y del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

También habrá una mesa de debate sobre iniciativas parlamentarias de Justicia, coordinada por la diputada Susana Sumelzo, en la que participarán el portavoz parlamentario de esta materia, Julio Villarrubia, y los parlamentarios Antonio Camacho y Pedro Muñoz.

Otro de los foros estará dedicado a las iniciativas parlamentarias sobre política de interior, que coordinará la diputada Ángeles Álvarez y en el que intervendrán el portavoz de Interior del grupo socialista, Antonio Trevín, y el portavoz adjunto, Felipe Sicilia.

La mesa que abordará la reforma de la ley del aborto estará supervisada por la portavoz de Igualdad en el Senado, Maribel Flores, y contará con la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y la portavoz en el Congreso de esta materia, Carmen Montón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha