eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE andaluz ante las primarias: "Cada uno debe saber el papel que asume"

- PUBLICIDAD -
El PSOE andaluz ante las primarias: "Cada uno debe saber el papel que asume"

El PSOE andaluz ante las primarias: "Cada uno debe saber el papel que asume"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado hoy que ante el proceso de presentación de candidaturas a las primarias "cada uno debe saber dónde está y cómo asume su papel", y ha rechazado que a Susana Díaz le "perjudique" no haber anunciado que se presentará.

"No creo que sea una cuestión de que le perjudique o no; ella es la única persona que puede dar el paso si lo quiere dar y cuando lo considere oportuno", ha recalcado en conferencia de prensa, en la que ha agregado que "habrá que esperar" porque "sólo le corresponde a ella hacer el pronunciamiento".

Aunque Cornejo no se ha pronunciado públicamente al respecto, distintas fuentes socialistas coinciden en que Díaz anunciará su candidatura antes de que finalice este mes y que no esperará a la convocatoria del Comité Federal, que se celebrará el 1 o el 8 de abril.

El número dos del PSOE andaluz se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado sobre la candidatura de Pedro Sánchez y los apoyos que está recibiendo a tenor del número de militantes que se han inscrito en la web: "No voy a entrar en valoraciones, allá cada uno".

Interpelado expresamente por la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, según la cual el 43,9 % de los votantes del PSOE prefiere a Pedro Sánchez como secretario general del partido y el 31,8 % a Patxi López, mientras que Susana Díaz es la favorita para el 18,6 %, ha señalado: "Me quito el sombrero si se pueden concretar cosas de un proceso interno con mil llamadas telefónicas".

Respecto a si le sorprende la capacidad de movilización de Pedro Sánchez, ha señalado: "Ni me sorprende, ni me deja de sorprender", tras lo que ha asegurado que es "positivo" que los compañeros que han anunciado que se presentarán a las primarias estén celebrando actos y encuentros con los militantes porque "todo lo que sea diálogo y permita enriquecer el debate de las ideas es bueno para el partido".

En cuanto a si la incorporación al equipo de Pedro Sánchez de un alto cargo de la Junta, en referencia a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, puede provocar una "fractura" en el PSOE andaluz, ha dicho que respeta "la decisión que adopta cada compañero dentro de este proceso".

Cuestionado por la polémica suscitada después de que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva se mofara la forma de hablar de la presidenta andaluza, ha dicho que está convencido de que "la inmensa mayoría de los socialistas miran con respeto y cariño hacia el sur, hacia el PSOE de Andalucía y sus integrantes", tras lo que ha recordado que se ha disculpado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha