Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide “apartar” a los policías que insultaron a Carmena en un chat

El PSOE pide "apartar" a los policías que insultaron a Carmena en un chat

EFE

Madrid —

0

La comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha condenado hoy los insultos y amenazas vertidos contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en un chat integrado por un centenar de policías, a cuyos responsables el PSOE ha pedido “apartar”.

Al inicio de la sesión ordinaria de la comisión del ramo, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero (Ahora Madrid), ha condenado los “terribles mensajes” expresados en ese chat por “un grupo pequeño” grupo de agentes que, ha puntualizado, “para nada representa el hacer y el sentir” de la Policía Municipal.

Barbero ha expresado el malestar por las palabras contra los inmigrantes y las “amenazas” y ha añadido que lo sucedido es “terrible y reprobable”.

Un juzgado investiga el contenido del citado chat en el que se llama a Carmena “vejestorio despreciable”, entre otros insultos, y se dice: “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”.

Por su parte, el concejal socialista Ramón Silva ha expresado su “solidaridad” con la alcaldesa y el resto de personas insultadas. “Da asco”, ha dicho el edil, que ha pedido “que se tomen todas las medidas para apartar” a los funcionarios que han actuado de ese modo.

En el PP, la concejal Inmaculada Sanz ha puesto de manifiesto que su formación ha sufrido “muchos ataques de este estilo” y ha dicho que no le gustan “los insultos” ni los “escraches” en ningún sitio, como también “es terrible” -ha indicado- lo expresado en redes sociales tras el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

A su juicio, lo sucedido en ese chat responde a la “mala gestión” de Ahora Madrid en asuntos policiales.

La concejal de Ciudadanos, que inicialmente no ha utilizado su turno de palabra para condenar los insultos a la alcaldesa, ha expresado al inicio de su siguiente intervención su más “absoluto rechazo y condena a los insultos”. “Quiero que quede claro que nosotros estamos totalmente en contra de estas actuaciones”, ha dicho la edil Ana María Domínguez.

Etiquetas
stats