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El PSOE pide aplicar a los anuncios de juegos de azar y apuestas la misma restricción que a los de alcohol y tabaco

El PSOE pide aplicar a los anuncios de juegos de azar y apuestas la misma restricción que a los de alcohol y tabaco

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, el secretario del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha puesto de relieve el incremento de los usuarios de este tipo de juegos en España, que han pasado de 2 millones en 2012 a 5 millones, en 2015.

NO TODO VALE

Y, singularmente, ha mostrado su preocupación por que los jóvenes se estén 'enganchando' a los jueves de azar “muy por encima de la media”. De hecho, ha destacado que si en 2012 era sólo un 6% el número de jóvenes de entre 18 y 25 los que se aficionaban a estos juegos, en 2015 ya superó el 23%.

Los socialistas son conscientes de que estos juegos de azar y apuestas mueven “mucho dinero” --en 2015 se jugó en torno 8.600 millones de euros, un 32% mas que el año anterior y sólo en el primer semestre de 2016 se habla de 5.400 millones--, pero apuntan que “no todo vale” y lo que hay que priorizar es la protección de la población juvenil.

Por ello, el PSOE plantea esta iniciativa para que el Gobierno desarrolle reglamentariamente en el plazo de tres meses la Ley de Regulación del Juego en lo que se refiere a la publicidad y la protección de los consumidores porque, según ha denunciado Heredia, actualmente existen unas campañas de publicidad “muy agresivas” para fomentar este tipo de juegos.

EL GOBIERNO NO PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO

Entre otras medidas, los socialistas plantean restringir los horarios para la difusión de los anuncios relacionados con los juegos de azar para proteger a los menores, que se especifique en los anuncios relacionados con los juegos y apuestas on line los mensajes de “juegos responsable, ”juego seguro“ o ”no recomendado para menores de 18 años“ y que se realicen campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil.

Además, propone limitar la presencia de personas populares “idealizados” por los jóvenes en los anuncios de este tipo de juegos, establecer la prohibición total de publicidad del juego on line en espacios destinado a los menores, tales como webs, redes sociales, juegos o aplicaciones, o restringir la utilización de bonos de regalo o las bonificaciones por la inscripción de la persona jugadora.

“El Gobierno no puede mirar a otro lado, sino que tiene que legislar para proteger a la población, en general, y a los jóvenes en particular”, ha añadido la portavoz del PSOE de Consumo en la Cámara Baja, Begoña Tundidor.

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