Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aprueba por unanimidad las listas al 26J, pese al debate por el pacto con Podemos al Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas de los socialistas a las elecciones del próximo 26 de junio que, salvo cambios muy puntuales, serán las mismas del 20 de diciembre. El acuerdo ha sido total pese al debate por el pacto con Podemos al Senado que ha defendido hasta el último momento la federación valenciana.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el único representante del PSPV que forma parte de este órgano y que ha acudido --la consejera Carmen Montón no ha estado-- sí se ha abstenido en la votación de la candidatura al Senado, que mantenía los nombres del 20D, pero después ha apoyado el dictamen conjunto, que se elevará este sábado al Comité Federal.

Al margen de esto, los únicos votos diferentes han sido los de los dos miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas --Antonio Pradas y Juan Cornejo--, que se han abstenido en las candidaturas de Orense, Palencia y León, donde las agrupaciones provinciales discrepaban de las propuestas de sus federaciones regionales.

En el caso de Valencia, los socialistas andaluces han coincidido con la posición de la dirección federal, contraria a cualquier acuerdo con el partido de Pablo Iglesias. De hecho, fuentes presentes en el encuentro han asegurado que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido muy duro contra Podemos.

La postura del PSPV ha sido defendida por su secretario de Organización, Alfred Boix, mientras que el 'número dos' del PSOE, César Luena, ha expuesto el planteamiento de Ferraz.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats