Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aragonés exige a Echenique la ejemplaridad que pide a los demás

EFE

Zaragoza —

La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, ha pedido al líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, la ejemplaridad que exige a los demás tras admitir que tuvo un asistente sin contrato más de un año.

“Si la situación es tal cual”, ha dicho Alegría, Echenique y Podemos “darán muestra de esa ejemplaridad” que exigen a los demás en un asunto que, en su opinión, merece explicaciones “serias”.

Se ha referido así al mensaje de Echenique en Twitter en el que afirma que “la nueva ética política son hechos, no palabras” y que para Alegría, ahora tiene “la oportunidad de demostrar qué es esto de la nueva ética política”.

El portavoz del Gobierno de Aragón, el socialista Vicente Guillén, también se ha referido a este asunto y ha pedido al líder de Podemos que explique en el parlamento autonómico su presunta irregular relación laboral con un asistente personal sin cotizar a la Seguridad Social.

Guillén ha dicho a los periodistas, tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, que “hay que conocer las circunstancias” de este asunto, publicado hoy por el diario Heraldo de Aragón.

No obstante ha dicho que le “preocupa”, por que “tanto el gobierno como los que trabajamos en función pública tienen que ser ejemplares en comportamientos políticos y personales”.

Y si se trata de Echenique, ha incidido, “todavía más, porque es líder de una formación que se llama de la nueva política y ha sido muy duro y exigente con el gobierno y el resto de las fuerzas políticas en materia de las buenas prácticas de gobierno que deben llevarse a cabo”.

Por ello, ha expresado su confianza en los hechos denunciados vengan acompañados de la “filosofía” que mantiene Echenique, por ejemplo respecto al gobierno aragonés y la ejemplaridad.

El portavoz ha concluido con el convencimiento de que Echenique “dará las explicaciones oportunas en las Cortes de Aragón, que es donde tiene que darlas”, y que, por el bien de la política y de la ciudadanía, “deben ser convincentes”.

Etiquetas
stats