eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide una armonización legal en Europa para evitar casos como el de Rivas

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide una armonización legal en Europa para evitar casos como el de Rivas

El PSOE pide una armonización legal en Europa para evitar casos como el de Rivas

El Grupo Socialista ha reclamado una armonización de las legislaciones europeas en materia de violencia de género para evitar casos como el de Juana Rivas, y ha solicitado en el Congreso la comparecencia urgente de la representante española en GREVIO -el órgano encargado de vigilar la aplicación del Convenio de Estambul-.

En un comunicado, la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha recordado que "la efectividad y utilidad del Convenio de Estambul están condicionadas a una armonización de legislaciones en materia de violencia de género, como ha puesto de manifiesto el caso de Juana Rivas".

Esta vecina de la localidad de Maracena (Granada), en cumplimiento de un mandato judicial, entregó el pasado lunes sus hijos -con los que se marchó de Italia en 2016- a su expareja, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar.

Los socialistas han solicitado hoy en el Congreso la comparecencia urgente de la representante española en GREVIO -el órgano encargado de vigilar la aplicación del Convenio de Estambul-, para que valore qué reformas es necesario promover en Europa y en el Convenio de la Haya para contemplar excepciones a la reintegración de los menores sustraídos en supuestos de malos tratos.

La diputada socialista considera que la importancia de esta comparecencia estriba en que el GREVIO "puede adoptar recomendaciones generales sobre el Convenio de Estambul, lo que sería de gran utilidad en estos momentos cuando se evidencia que la variedad de legislaciones no armonizadas en materia de violencia contra las mujeres no garantiza la seguridad transfronteriza a las mujeres europeas".

Álvarez también ha recordado que el PSOE ha defendido en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género la necesidad de crear un grupo de trabajo en el marco del Observatorio Estatal para la Violencia para el estudio de las reformas necesarias que den una adecuada protección a la mujer y a sus hijos de acuerdo con el Convenio de Estambul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha