eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE presenta su campaña arremetiendo contra la corrupción del PP y acusando a Rajoy de haberse "repartido el botín"

El PSOE ha presentado este martes su campaña para las próximas elecciones generales y lo ha hecho arremetiendo contra la corrupción del PP y vinculando directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al asegurar que fue "uno más de los del PP que se ha repartido el botín". Así lo ha asegurado el secretario de Organización, César Luena, que ha garantizado que los socialistas van a trabajar para que "donde ha habido corrupción, haya limpieza, claridad y transparencia".

- PUBLICIDAD -
El PSOE presenta su campaña arremetiendo contra la corrupción del PP y acusando a Rajoy de haberse "repartido el botín"

Ésta ha sido una de las claves de la presentación de la campaña que tratará de llevar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a La Moncloa. Con el lema 'Un futuro para la mayoría', los socialistas se presentarán a los españoles como el único partido capaz de ganar a Rajoy y de aglutinar una "mayoría de cambio".

Luena ha explicado que el PSOE cree que estos cuatro años de Gobierno del PP deben ser "un paréntesis" que sirva para "aprender" lo que no hay que "repetir". Y ha hecho especial hincapié en la "limpieza". "Asegurar el futuro para la mayoría es que haya limpieza y para eso hay que erradicar la corrupción", ha señalado, antes de lanzar su acusación directa al presidente: "Durante esta legislatura, Rajoy ha sido uno más de los del PP que se ha repartido el botín", ha dicho.

"LA MEMORIA DE LA SOCIEDAD NO SE ROMPE A MARTILLAZOS"

Luena ha confiado en que los españoles tendrán estos casos en cuenta a la hora de votar el próximo 20 de diciembre. A su juicio, "la memoria de toda una sociedad no se rompe a martillazos" como alguien hizo con el ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede de Génova.

Tras preguntar directamente al presidente del Gobierno si conoce "al que rompió el ordenador a martillazos", ha insistido en que la corrupción en el PP es "sistémica y cultural", por todo lo que ha salido a la luz y por lo que "a lo mejor conoceremos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha