eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE censura el ascenso del paro y acusa al Gobierno de dejar sin cobertura a la mitad de los parados

El secretario general del Grupo Socialista del Senado, Óscar López, ha criticado los datos del paro conocidos este martes, la subida en casi 80.000 desempleados, y ha acusado al Gobierno de no ampliar la cobertura para atender a un número mayor de parados, ya que "prácticamente uno de cada dos no tiene ninguna".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Grupo Socialista, Óscar López, ha asegurado que el presidente, Mariano Rajoy, llegó al Gobierno "al grito de 'cuando yo gobierne, bajará el paro', pero ha asegurado que hay 700.000 personas menos trabajando en España que entonces.

"Y además de eso, trabajando en peores condiciones con su reforma laboral nefasta, que ha provocado pérdida de derechos y bajada de sueldos masiva en nuestro país", ha añadido.

El senador ha asegurado además que el 57 por ciento de las personas en paro no cobra ninguna prestación, "prácticamente uno de cada dos", lo que a su juicio es "especialmente grave y doloroso". "En el último año de gobierno de Zapatero, que tanto criticó el señor Rajoy, la cobertura era del 70 por ciento", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha