Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura que el Gobierno “está como en 'Cuéntame'” aplicando medidas “de hace 35 años”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la madrileña sede de Ferraz, González ha alertado del “retroceso en las libertades” de los ciudadanos españoles tanto en educación como en sanidad o igualdad, recordando que el PSOE pretende transformar “esa indignación en lucha”.

En concreto, en el caso del aborto y la maternidad, ha incidido en que las mujeres y los socialistas “no pararán” hasta que el Ejecutivo no retire “todo lo que está haciendo contra los derechos de la mujer y la maternidad libre”, apuntando que las movilizaciones “son útiles para parar a la derecha”.

Asimismo, ha recordado que no se trata de medidas que respondan a la crisis, sino a la propia ideología de los gobernantes. “Esto no es la crisis, es la derecha, la marca del PP, y lo único que están ofreciendo, lejos de ofrecer futuro, es paro y regreso al pasado, a una España gris con sus medidas extremistas”, ha señalado.

Este acto ha tenido lugar tras la constitución de los grupos federales de participación del PSOE, que incluyen al Grupo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (GLTB); Movimiento vecinal; Mayores; Latino Socialista y Árabe Socialista.

Además, González ha presentado la nueva web de la Conferencia Política, que recopilará todos los contenidos informativos que se producen durante la celebración de los diferentes encuentros que está organizando el PSOE desde el pasado mes de febrero y que culminarán con la celebración de la conferencia el próximo mes de octubre.

En la rueda de prensa también ha intervenido el secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, quien ha exigido “transparencia y un cambio” al Gobierno. “Estamos hartos de tanto doble lenguaje, el Ejecutivo sólo ofrece una burla constante y un fraude democrático. Tendemos la mano, pero sin trampas”, ha concluido.

Etiquetas
stats