Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura que Rajoy también se ha “repartido el botín” de la corrupción

El PSOE asegura que Rajoy también se ha "repartido el botín" de la corrupción

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de PSOE, César Luena, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber sido “uno más de los del PP que se han repartido el botín” de la corrupción “sistémica y cultural” que ha habido en su partido.

Luena ha arremetido contra Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Ferraz de Madrid para dar a conocer los detalles de la campaña electoral del PSOE, cuyo lema es “Un futuro para la mayoría”.

Según Luena, asegurar un futuro para la mayoría de los españoles es que “haya limpieza y para eso, hay que erradicar la corrupción”, lo que será uno de los objetivos del candidato socialista, Pedro Sánchez.

“Durante esta legislatura, Rajoy ha sido uno más de los del PP que se han repartido el botín y los socialistas lo que queremos, con Sánchez a la cabeza, es que quien la haga, lo pague primero y también lo devuelva”, ha sentenciado Luena durante su intervención inicial.

El número dos del PSOE ha preguntado a Rajoy si “conoce a quien rompió a martillazos” el ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas antes de que la policía fuera a por él a la sede de Génova por orden judicial durante la investigación por la presunta financiación irregular de los populares.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que los españoles tendrán en cuenta los casos de corrupción que afectan al PP a la hora de depositar el voto el 20 de diciembre.

“Le digo a Rajoy y al que rompió el ordenador a martillazos que la memoria de toda una sociedad no se rompe a martillazos. Eso es imposible. De lo que hemos conocido, que es una corrupción sistémica y cultural y de lo que a lo mejor conocemos”, ha advertido.

Luena ha subrayado que la legislatura que ahora acaba tiene que ser “un paréntesis del que aprender para no repetir”.

“Termina la legislatura de las mentiras, la corrupción y la desigualdad. Queremos que empiece la de la limpieza, la justicia y la igualdad”, ha deseado el secretario de Organización.

Etiquetas
stats