Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura estar “curado” ante las encuestas del CIS

El PSOE asegura estar "curado" ante las encuestas del CIS

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo socialista del Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy ante los pronósticos de las encuestas hechas públicas por el CIS para las elecciones en Galicia y el País Vasco, que su partido está “curado” ante los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Según las encuestas conocidas hoy, el PP perdería dos escaños de los 18 que tiene actualmente en el Parlamento gallego y reduciría a la mitad el número de representantes en el del País Vasco, pasando de 16 a 8.

“El PSOE está curado de las encuestas en general y de los barómetros del CIS en particular”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha recordado que los datos de este centro “santificaron” el sorpaso de Podemos sobre el PSOE en las últimas elecciones generales y que no se produjo finalmente.

Por ello, ha instado a esperar a las elecciones del 25 de septiembre en ambas comunidades. “Ya sabemos que los ciudadanos deciden cosas distintas a las que deciden los cocineros de encuestas”, ha añadido.

Etiquetas
stats