Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura que no apoyará “nunca” los presupuestos de 2018 del Gobierno, regresivos en gasto social

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, en rueda de prensa en la Cámara Baja. “No podemos apoyar unos presupuestos que no estén pensados para la ciudadanía y quienes más lo necesitan”, ha ratificado, después de que le preguntaran si el Grupo Socialista estaría dispuesto a apoyar los presupuestos en aras de la estabilidad de una legislatura en la que el PSOE quiere impulsar la reforma constitucional.

Desde la responsabilidad de ejercer una oposición de Estado, el PSOE no puede respaldar “unos presupuestos regresivos en gasto social”, ha incidido la portavoz parlamentaria, desvinculando así la negociación de los presupuestos del interés de los socialistas de emprender finalmente en esta legislatura la reforma constitucional que vienen reclamando desde 2013, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente de la secretaría general del partido.

La semana próxima se constituirá en el Congreso una comisión parlamentaria de nueva creación para, a instancias de los socialistas, estudiar la modernización del Estado autonómico. Los socialistas consideran los trabajos de esta comisión -que se prolongarán por seis meses-- la antesala de la subcomisión que se abrirá en 2018 para empezar a trabajar ya en una reforma constitucional, según el compromiso alcanzado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats