eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE condena el último asesinato por violencia machista en Madrid

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado con contundencia el asesinato de una mujer ayer noche en el distrito de Tetuán en Madrid, presuntamente a mano de su expareja.

En un comunicado, Montón ha lamentado que la violencia machista le haya quitado la vida a otra mujer y ha trasladado el pésame en nombre de su partido a sus personas allegadas.

Una vez más, la responsable socialista de Igualdad ha reclamado un gran pacto social, institucional y político contra el machismo criminal.

"Es intolerable que en una sociedad que se reconoce a sí misma como decente y avanzada sume cada año decenas de asesinatos de mujeres y también de sus hijos e hijas por parte de sus parejas o exparejas", ha resaltado.

Para la dirigente socialista, la lucha contra la violencia de género, desde su prevención en las aulas, entre los jóvenes, hasta la atención a las víctimas y a sus familiares debe ser una prioridad no sólo del Ejecutivo, sino de la sociedad en su conjunto.

Montón ha reiterado el compromiso del Partido Socialista de seguir "peleando" por situar el combate contra la discriminación de las mujeres y la violencia de género en la primera página de la agenda política y social de este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha