eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE condena el atentado terrorista perpetrado en Copenhague

- PUBLICIDAD -
Artur Mas condena el atentado y defiende el derecho a la libertad de expresión

Artur Mas condena el atentado y defiende el derecho a la libertad de expresión

La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista (PSOE) ha condenado rotundamente el atentado terrorista perpetrado este sábado en Copenhague contra la libertad de expresión y en el que ha resultado muerta una persona.

EL PSOE desea trasladar sus condolencias a los familiares de la víctima y su solidaridad a los heridos y al pueblo danés.

Los socialistas recuerdan en su comunicado que "la unidad de los demócratas prevalecerá sobre el fanatismo" y confían en la pronta detención de los autores para que sean juzgados y condenados.

El atentado, a consecuencia del cual ha fallecido una persona y tres agentes de la policía han resultado heridos de carácter leve, ha ocurrido hoy en un centro cultural de Copenhague.

En dicho lugar, en el que se celebraba un seminario sobre arte, blasfemia y libertad de expresión, se encontraban, entre otros, el artista sueco Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray.

Vilks, de 68 años, ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro en el periódico sueco "Nerikes Allehanda" y desde entonces cuenta con protección policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha