Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder del PSOE balear pide disculpas por el “espectáculo” de los socialistas

La líder del PSOE balear pide disculpas por el "espectáculo" de los socialistas

EFE

Palma —

0

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Amengol, se ha referido hoy a la situación atraviesa su partido tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva federal para forzar la salida del líder del PSOE, Pedro Sánchez: “Pido excusas en público por el espectáculo que estamos dando”.

Armengol, que se encuentra entre los miembros de la Ejecutiva que que apoya a Sánchez, ha dado un discurso abierto ante los socialistas baleares hoy en Palma, que han celebrado este viernes el Consell Político del PSIB-PSOE.

“No puedo entender que 17 compañeros puedan tirar abajo lo que democráticamente construyeron tantas y tantos militantes del PSOE, estemos de acuerdo o no con los planteamientos de la Comisión Ejecutiva Federal”, ha dicho.

Y ha proseguido: “En el PSOE somos necesarios todos, desde Susana Díaz hasta Pedro Sánchez, pasando por Emiliano García Page o Miquel Iceta. Quien debe definir mi línea política somos todos los que formamos parte de esta familia. Por eso pido un debate sereno y tranquilo”.

“No defenderé nunca que un compañero haga algo diferente de lo que yo he hecho en mi casa. Si nosotros gobernamos aquí, conscientes que no somos la fuerza más votada, me parece absolutamente insolidario que no sepamos explicar que esto es una buena acción para los ciudadanos que quieren representar”, ha insistido Armengol.

“Hemos defendido claro un 'No' a Rajoy y al PP en beneficio de los ciudadanos de España y de Baleares, y en ello nos tenemos que mantener”, ha defendido Armengol. EFE

Ha añadido que “hay gente del PSOE que cree que es mejor facilitar un gobierno del PP, y por ello la militancia lo ha de decidir y sin ningún tipo de filtro”, ha opinado.

Etiquetas
stats