eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE da la bienvenida a quienes desean perfilar la alternativa al PP

- PUBLICIDAD -
Zarrías cree que sería un error convertir la Conferencia Política en la Pasarela Cibeles

Zarrías cree que sería un error convertir la Conferencia Política en la Pasarela Cibeles

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida a todos los no militantes que se han brindado a participar en la conferencia política de los socialistas del próximo fin de semana porque servirá para demostrar -ha dicho- que existe una alternativa al Gobierno del PP.

Rodríguez, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha replicado también a los dirigentes de IU que han minimizado el hecho de que varios antiguos miembros de esa coalición y otras personalidades, entre ellas el exjuez Baltasar Garzón, se hayan ofrecido a colaborar en la conferencia política.

Según Rodríguez, las reacciones que ha provocado este ofrecimiento "no se corresponden con un país donde hay una democracia sólida, libertad de pensamiento y libertad de expresión".

Ha precisado que no tiene "ningún miedo" a esas reacciones y ha destacado la importancia de todas las aportaciones que se quieran hacer por parte de los que están convencidos de que existe "una alternativa de izquierdas para este país".

Y en ese debate abierto -ha remachado- todas las aportaciones "vienen muy bien" y "todas las personas que quieran participar son bienvenidas y son necesarias".

Se trata, según Rodríguez, de que la ciudadanía "visualice" que hay una alternativa para gobernar de otra manera porque "muchas de las situaciones" actuales no son a causa de la crisis, sino por la gestión de la misma que está haciendo el PP.

Respecto a las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa, ha juzgado que ese debate se abrirá cuando el Comité Federal lo estime oportuno, porque ahora "lo que toca es hablar de la conferencia".

"Tampoco está mal con la situación tan difícil que vive este país que se hable, aunque sea una semana, de ideas, de alternativas, de propuestas diferentes a lo que hace el Gobierno", ha agregado.

No ha querido pronunciarse, en esta línea, sobre las declaraciones del secretario general del PSE-EE, Patxi López, quien esta mañana ha dicho que si supiera que iba a contar con el apoyo necesario no se pondría "de perfil" ante un proceso de primarias para elegir al líder del PSOE.

Ha hecho hincapié, no obstante, en el carácter renovador y transformador de las primarias abiertas, en las que puede participar toda la sociedad porque permitirán que haya "un liderazgo muy amplio elegido por todos los ciudadanos que quieran participar activamente en esa elección".

Durante la misma rueda de prensa Rodríguez ha explicado que el grupo socialista ha presentado una proposición no de ley instando la revocación de la decisión de instalar las concertinas, las vallas con cuchillas en la verja de seguridad de las fronteras de Melilla.

También ha reclamado su grupo la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para que informe sobre las actuaciones que ha llevado a cabo con Rabat sobre los dos melillenses abatidos a tiros por la guardia marina marroquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha