Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa de que bloquear el gobierno “aleja” a Andalucía de la recuperación

Sánchez pide a Rajoy que se olvide de partidismos y deje gobernar a Díaz

EFE

Sevilla —

0

El PSOE ha advertido hoy a los cuatro partidos de la oposición en el Parlamento andaluz que bloquear la formación del nuevo gobierno autonómico supone el voto a la “inestabilidad, a alejarse de la recuperación económica y a dificultar” el Estado del bienestar en la comunidad.

Así lo ha planteado en su turno de intervención, durante el debate de investidura de la socialista Susana Díaz, el portavoz parlamentario de su partido, Mario Jiménez, que no ha parado de apelar a la responsabilidad del PP, Podemos, Ciudadanos e IU para que antepongan el interés general a las “estrategias partidistas”.

Jiménez ha criticado a todos los partidos después de dar por hecho que ni hoy ni en la segunda votación, que se celebrará el próximo viernes, será investida Díaz como presidenta de la Junta.

“Rechazar la investidura y bloquear la formación del nuevo gobierno es el voto de la inestabilidad, alejar a la comunidad de la recuperación y dificultar el Estado del bienestar en esta tierra”, ha sentenciado.

Según ha opinado, los ciudadanos han dicho en la pasadas elecciones que sea Susana Díaz y el PSOE los que formen gobierno, que se ponga por encima de otra cosa el interés general “sin tacticismo, trampas o partidismo egoísta”.

“Al no haber un candidato alternativo, mirar el resultado de otra manera es un grave error. Sería lamentable que la nueva política fuera lo peor de la vieja política. Todo será anotado por los ciudadanos”, ha avisado el portavoz socialista.

Jiménez, que ha recalcado que la investidura debe ser facilitada por los 109 diputados y no por las sedes de los partidos, ha esgrimido que los ciudadanos quieren que Díaz sea la presidenta de un gobierno estable que dé confianza basada en el consenso con el resto de fuerzas políticas.

El socialista ha arremetido contra José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con la Cortes, y al Gobierno del PP, a los que ha acusado de apostar por “la inestabilidad” en Andalucía al pedir que se repitan las elecciones.

“La Moncloa juega a la inestabilidad o quizás quiere condicionar la libertad de los andaluces en una actitud intolerable”, ha denunciado Jiménez, que ha exigido al PP andaluz que le reclame una rectificación.

“Si el PP andaluz no lo hace su posición en este debate habrá estado manchada y marcada por lo que le dictan desde Madrid”, ha señalado.

Al resto de partidos les ha instado a reflexionar sobre su negativa a la investidura y ha espetado: “No vaya a ser que estén haciendo sin querer el juego al Gobierno de Rajoy evitando la formación del nuevo gobierno andaluz y apostando por la inestabilidad”.

Etiquetas
stats