eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE llama a los catalanes a "dar una lección" a sus políticos y pide no hacer nada que impida el diálogo el día 2

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha llamado este viernes a los catalanes a "dar una lección" a sus gobernantes este fin de semana y ha mostrado su deseo de que el próximo domingo, cuando está convocado el referéndum independentista en Cataluña, "nadie" fomente actuaciones que impidan el diálogo a partir del 2 de octubre.

- PUBLICIDAD -
PSOE llama a los catalanes a "dar una lección" a sus políticos y pide no hacer nada que impida el diálogo el día 2

Así lo ha señalado en declaraciones en la Cámara Baja, desde donde ha hecho un llamamiento a apostar por las vías de diálogo. "Cataluña no se merece lo que está pasando; la ciudadanía no tiene por qué sufrir esta situación de confrontación a la que le está llevando el Govern", ha sentenciado.

Robles, quien ha vivido muchos años en Cataluña, ha mostrado su confianza en la sociedad catalana y su deseo de que el próximo domingo esté "por delante de su clase política" y dé "una lección de tranquilidad, serenidad y no confrontación", como, a su juicio, "ha hecho siempre".

Además, ha hecho hincapié en que "el diálogo es absolutamente imprescindible", pero al mismo tiempo ha subrayado que "cualquier planteamiento político tiene que hacerse siempre con respeto a unos marcos legales y con un mínimo respeto a la seguridad jurídica".

"Lo que pretende hacer el Govern no cumple los estándares de seguridad jurídica", ha dicho, a la vez que ha pedido que se mire a la sociedad catalana, "que quiere diálogo y no confrontación". "Hemos de pensar en el 2 de octubre, que nadie pueda fomentar actuaciones el día 1 que impidan esas vías de diálogo, que es lo que la sociedad catalana nos demanda a todos", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha