Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE llama a los catalanes a “dar una lección” a sus políticos y pide no hacer nada que impida el diálogo el día 2

PSOE llama a los catalanes a "dar una lección" a sus políticos y pide no hacer nada que impida el diálogo el día 2

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en declaraciones en la Cámara Baja, desde donde ha hecho un llamamiento a apostar por las vías de diálogo. “Cataluña no se merece lo que está pasando; la ciudadanía no tiene por qué sufrir esta situación de confrontación a la que le está llevando el Govern”, ha sentenciado.

Robles, quien ha vivido muchos años en Cataluña, ha mostrado su confianza en la sociedad catalana y su deseo de que el próximo domingo esté “por delante de su clase política” y dé “una lección de tranquilidad, serenidad y no confrontación”, como, a su juicio, “ha hecho siempre”.

Además, ha hecho hincapié en que “el diálogo es absolutamente imprescindible”, pero al mismo tiempo ha subrayado que “cualquier planteamiento político tiene que hacerse siempre con respeto a unos marcos legales y con un mínimo respeto a la seguridad jurídica”.

“Lo que pretende hacer el Govern no cumple los estándares de seguridad jurídica”, ha dicho, a la vez que ha pedido que se mire a la sociedad catalana, “que quiere diálogo y no confrontación”. “Hemos de pensar en el 2 de octubre, que nadie pueda fomentar actuaciones el día 1 que impidan esas vías de diálogo, que es lo que la sociedad catalana nos demanda a todos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats