Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE celebra la anulación de las tasas judiciales: “Cierra una página negra”

EFE

Madrid —

0

La diputada del PSOE y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, ha opinado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula parte de la ley de tasas judiciales del Gobierno del PP cierra “una de las páginas más negras de la justicia española”.

Robles ha expresado su satisfacción por la decisión del TC, que anula la norma aprobada por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón por considerar que vulneran el derecho a la tutela judicial por su cuantía “desproporcionada”.

“Como consecuencia de las políticas de Gallardón se creó una justicia de dos velocidades en la que las personas sin medios no podían acceder a los tribunales”, ha incidido Robles en declaraciones a los medios en el Congreso.

La resolución del TC estima parcialmente el recurso presentado en 2012 por el grupo socialista en el Congreso.

Además, Robles ha tildado la cuantía de las tasas de “claramente inconstitucional” porque atentaba contra la tutela judicial efectiva y se ha comprometido a que el PSOE defenderá en el Congreso la derogación en esta legislatura de la parte del artículo 7 de esta norma que no ha anulado el Constitucional.

Ha señalado además que para los socialistas es una “prioridad esencial” que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la justicia “sin distinción” y sin que esto sea “motivo de desigualdad”.

Etiquetas
stats