Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz: “No es el momento de celebrar congreso, sino de asumir responsabilidades políticas”

PSOE andaluz: "No es el momento de celebrar congreso, sino de asumir responsabilidades políticas"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado este lunes, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya comunicado a la Ejecutiva su intención de convocar en diciembre el 39 Congreso del partido, que “no es el momento de celebrar congreso sino de asumir responsabilidades políticas” y ha criticado que parece que “la dirección del partido trata de esconderse detrás del congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar”, la situación del partido y los resultados “nefastos” electorales en Galicia y País Vasco este 25 de septiembre.

En rueda de prensa, Cornejo ha defendido que lo primero es resolver la situación del país, y ha recordado que aparcar hasta la conformación de un Ejecutivo la celebración del congreso “fue la propuesta de Sánchez en el Comité Federal”. Asimismo, ha considerado que proponer un calendario que lleve al Congreso en el mismo mes de unas hipotéticas terceras elecciones “parece de una torpeza increíble”.

Tras criticar que Sánchez haya presentado esta propuesta sin diálogo ni consenso con el resto del partido, Cornejo ha afirmado que el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno en el país y debe ser de “refundación” para que el PSOE “sea de verdad una alternativa de gobierno, sea un partido ganador y resuelva los problemas a los ciudadanos asumiendo su responsabilidad”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats