eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL PSOE centrará el control al Gobierno en el caso Canal

- PUBLICIDAD -
EL PSOE centrará el control al Gobierno en el caso Canal

EL PSOE centrará el control al Gobierno en el caso Canal

El PSOE pedirá explicaciones a los ministros de Justicia e Interior en la sesión de control del Senado por el "chivatazo" que alertó al expresidente madrileño Ignacio Gonzalez de que estaba siendo investigado, y por la reunión de hermano con el secretario de Estado de Seguridad al día siguiente.

Ante la "imposibilidad" de preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ni a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por estos "gravísimos" hechos, el grupo socialista cambiará la pregunta inicialmente registrada para que sea el responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien dé cuenta de la reunión que mantuvo el hermano del expresidente madrileño, también en prisión desde ayer, con el "número dos" del Ministerio, José Antonio Nieto.

Mantienen la pregunta a Rafael Catalá por el papel de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Canal, y las "trabas" de su responsable, Manuel Moix, al desarrollo de las investigaciones contra González.

La dirección socialista considera de "extrema gravedad" las revelaciones que hace el auto del Juez Velasco y entiende que el "silencio" del presidente del Gobierno solo contribuye a aumentar la "alarma social" y la desconfianza de los ciudadanos en sus dirigentes e instituciones por "este nuevo escándalo de corrupción del PP".

El Gobierno informó esta semana a los grupos del Senado de la ausencia de Rajoy en la sesión de control del martes, que hoy inicia un viaje oficial a Brasil y Uruguay, así como de la vicepresidenta, que el martes estará en Tarragona para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de esta ciudad sobre la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2018.

También faltarán los titulares de Asuntos Exteriores, Industria, Educación y Agricultura.

Preguntará además a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por qué ondearon a media asta las banderas durante Semana Santa en todas las dependencias militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha