eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE urge a un "combate contra el machismo criminal" tras el último asesinato

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el último caso de violencia de género, ocurrido ayer en Lepe (Huelva), y ha pedido que "el combate contra el machismo criminal" sea prioritario en la nueva legislatura.

Montón ha trasmitido el pésame en nombre de su partido al entorno de la mujer asesinada y ha recordado que en estos seis meses del año "hay ya más de veinte mujeres asesinadas a manos del machismo criminal".

En un comunicado, ha reivindicado un "gran pacto social, institucional y político contra esta violencia que no cesa", puesto que ha considerado que el Estado tiene "la obligación de prevenir este tipo de violencia con todas las herramientas y los recursos que sean necesarios".

"La violencia de género cuestiona nuestra democracia al poner en duda la ciudadanía plena de las mujeres", ha resaltado la dirigente del PSOE, que a su vez ha pedido que se reviertan los recortes del gobierno del PP realizados en la lucha contra la violencia de género, "especialmente los destinados a la prevención".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha