eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que comparezca el número dos de Interior para explicar su reunión con el hermano de Ignacio González

El PSOE quiere que José Antonio Nieto explique el encuentro que mantuvo con Pablo González en su despacho el pasado 8 de marzo

Nieto mantiene que no se habló de la operación Lezo porque "la desconocía"

Un pinchazo telefónico pone en duda la versión de Interior sobre la reunión con el hermano de Ignacio González

- PUBLICIDAD -
PSOE pide la comparecencia del 'número dos' de Interior para que explique su reunión con el hermano de Ignacio González

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado a las 10.00 horas de este lunes su solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo en su despacho con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y detenido como él en la 'operación Lezo'.

Así lo ha avanzado este lunes en su cuenta de Twitter el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando. En el texto de la solicitud, consultada por Europa Press, se insta a Nieto a comparecer "para explicar la reunión mantenida en su despacho con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable".

Nieto afirmó este domingo que está dispuesto a comparecer a petición propia para dejar claro que no tiene nada que ocultar y que esa reunión sólo fue "un saludo" en el que Pablo González le felicitó por su nombramiento y le dijo que era alto directivo en materia de seguridad de Mercasa. Sin embargo, la Cadena Ser publica este lunes un fragmento de conversación en la que Pablo González afirma a una persona cuya identidad se desconoce que el encuentro había sido "muy interesante" y que lo contaría "pero no por teléfono".

La reunión, dijo este domingo José Antonio Nieto a la Cadena Cope, se produjo el 8 de marzo y en ella no se habló de la 'operación Lezo', en la que se ha destapado una presunta corrupción en el Canal de Isabel II que presidió Ignacio González.

"No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía", afirmó Nieto a la emisora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha