eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide la comparecencia de Mato en el Congreso para informar sobre los 1.108 millones de ahorro en dependencia

El PSOE ha pedido que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparezca de manera urgente en el Congreso de los Diputados para explicar los 1.108 millones de ahorro en el sistema de atención a la dependencia que prevé el Plan Nacional de Reformas 2013, que el Ejecutivo ha remitido a la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -
PSOE pide la comparecencia de Mato en el Congreso para informar sobre los 1.108 millones de ahorro en dependencia

Así lo ha anunciado en Toledo la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, quien ha calificado de "increíble" que el Gobierno pretenda "sacar 339 millones de ahorro incrementando el 5 por ciento la aportación adicional de los beneficiarios a este servicio".

Además, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy diga "que para hacerlo más profesional pretenden ahorrar 489 millones al eliminar prestaciones económicas a las cuidadoras". "¡Qué falta de vergüenza!", ha exclamado la dirigente socialista.

"¿Realmente nos va a poder decir algo, realmente se entera esta mujer, le ha consultado Montoro, los servicios económicos? Yo creo que no", ha afirmado Rodríguez, quien cree que Mato va a decir "muy poco" durante su comparecencia. "Pobres españoles que tenemos que tener al frente de las políticas sociales a semejante persona", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha