eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide la comparecencia urgente de Montoro en el Congreso para explicar la "intervención" de cuentas de Madrid

Causapié reclama a Montoro "recapacitar" porque "no es justo cuadrar sus cuentas a costa de los derechos de los madrileños"

- PUBLICIDAD -
PSOE pide la comparecencia urgente de Montoro en el Congreso para explicar la "intervención" de cuentas de Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pedirá la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la Comisión de Hacienda y Función Pública para que explique los motivos que han llevado a "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento.

"Para informar de los motivos de la decisión de intervenir las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid, así como de las intenciones del Gobierno con esta intervención", se detalla en la solicitud de comparecencia urgente del PSOE.

Esta solicitud llega después de conocer que el Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié ha afeado que Montoro gaste dinero público en "reducir impuestos a los ricos". "Nosotros también sabemos en qué gastamos el dinero público en el Ayuntamiento; lo gastamos en servicios sociales, en centros culturales, en centros deportivos", ha apuntado.

Para la portavoz socialista esta medida es "un ataque a los derechos de los madrileños, y al Ayuntamiento", ya que son los ciudadanos quienes tienen "capacidad y legitimidad", dada por la Constitución, "para decidir en qué gastar impuestos".

Por ello, Causapié ha solicitado al Gobierno central que "recapacite" porque "no es justo cuadrar sus cuentas a costa de los derechos de los madrileños".

"Queremos que este invierno los madrileños no pasen frío, que tengan políticas sociales, por eso vamos a seguir defendiendo la autonomía local", ha indicado la portavoz socialista.

Por su parte, el edil del PSOE Antonio Miguel Carmona ha achacado esta tutela de cuentas a la "insolvencia técnica" de Mato. "Cuando suspendes muchas veces la misma asignatura, te acaban echando de la carrera", ha apuntado.

A su vez, el secretario general del PSOE en el Congreso y diputado por Madrid, Rafael Simancas, teme que el Gobierno de Mariano Rajoy "oculta recortes de gasto social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha