eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE vuelve a pedir la comparecencia de Rajoy por la 'caja B' del PP, por duodécima semana consecutiva

El PSOE ha vuelto a pedir en el Congreso, por duodécima vez, la comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por la 'caja b' en el PP que la Audiencia Nacional ha dado por acreditado abriendo juicio oral por el caso de los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas.

- PUBLICIDAD -
El PSOE vuelve a pedir la comparecencia de Rajoy por la 'caja B' del PP, por duodécima semana consecutiva

En lo que va de año, y haciendo uso de su mayoría absoluta, el PP ha vetado ya once veces en la Junta de Portavoces del Congreso esta comparecencia, que sí recaba el apoyo del resto de los grupos de la oposición.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado la presentación de una nueva solicitud de comparecencia, la duodécima, coincidiendo con la confirmación de la apertura de juicio oral que va a sentar en el banquillo a los tesoreros y gerentes del PP de los últimos treinta años, e incluso al propio partido como responsable a título lucrativo, reclamándole una fianza 1,2 millones.

Según Hernando el auto del juez José De la Mata, sucesor de Pablo Ruz, relata unos hechos que ponen de manifiesto "una actividad corrupta del PP a lo largo de muchos años", por lo que resulta "absolutamente necesario" que el presidente del Gobierno y del PP ofrezca explicaciones al Parlamento.

A su juicio, Mariano Rajoy no tendría que esperar a que la oposición le pida la comparecencia, sino que debería acudir él al Pleno del Congreso y ofrecer explicaciones sobre la financiación de su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha