eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide la comparecencia de 82 altos cargos para los Presupuestos

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido la comparecencia de 82 altos cargos en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados de cara a la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, presentada esta semana.

En la solicitud de comparecencia registrada hoy, el PSOE enumera los altos cargos que espera que acudan a explicar los Presupuestos, entre los que figura el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Además, solicita la comparecencia de 12 altos cargos enmarcados en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre ellos cinco secretarios de Estado y los presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Otras 10 peticiones corresponden al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre ellos el director general del Imserso, y 9, al de Hacienda y Función Pública, incluidos los presidentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o el directo de la Agencia Tributaria.

El PSOE también quiere que comparezcan 8 altos cargos vinculados al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -entre los que incluye los presidentes de Red Eléctrica, Enagás y Enresa-, 7 de Interior, 7 de Fomento, 6 de Empleo, 5 de Asuntos Exteriores y Cooperación, 5 de Agricultura y Pesca, 4 de Educación, 3 de Defensa, 3 de Presidencia y 2 de Justicia.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido más de 200 comparecencias en la Comisión de Presupuestos para involucrar a sindicatos, autónomos, consumidores y asociaciones civiles en la tramitación de los Presupuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha